Mediante un comunicado emitido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela celebró el 220° Aniversario del juramento de Simón Bolívar en Monte Sacro. Este evento, que ocurrió en 1805, tiene un gran significado y se erige como un hito en la historia social y política no solo de Venezuela, sino también de América.
La República Bolivariana de Venezuela se regocija al celebrar el 220° Aniversario del Juramento de El Libertador Simón Bolívar, en Monte Sacro, un evento importante que tuvo lugar en 1805 y que constituyó un hito en la historia social y política», indica el mensaje.
220° aniversario del juramento de Simón Bolívar
En este contexto, se hace hincapié en que Bolívar, a la edad de 22 años y junto a su mentor Simón Rodríguez, emitió un «compromiso visionario para luchar por la emancipación de América del dominio español», representando así «el anhelo de libertad, soberanía y unidad de nuestros pueblos, dando origen y forma a las naciones de Latinoamérica y el Caribe».
El mensaje enfatiza que este «sagrado juramento sigue resonando y se erige como un legado y una guía esencial que orienta de manera inquebrantable a los pueblos que combaten contra los imperios en declive y abogan por la creación de sociedades más soberanas, justas e inclusivas».
La declaración reafirma el compromiso con el pueblo de Venezuela. «Juramos ante el soberano pueblo venezolano que no descansaremos ni dejaremos de luchar hasta romper con cualquier bloqueo o intento imperial que busque obstruir la voluntad del Pueblo y la irreversibilidad de nuestra Revolución Bolivariana», enfatiza el documento.
Lea también:
Río Orinoco: Descenso de medio metro, pero aún en riesgo de desborde en Amazonas



