El canciller de la República, Yván Gil, describió como «patético» la recompensa que ofreció la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, por información que lleve al arresto del presidente Nicolás Maduro, a lo que añadió que es «la cortina de humo más ridícula» que ha presenciado.
En una publicación en Telegram, el ministro Gil señaló que Bondi únicamente creó «un espectáculo mediático» para satisfacer a la oposición venezolana, luego de revelarse el nuevo intento desestabilizador en el país.
Gil mencionó en su comentario que: «no es algo que nos tome por sorpresa, considerando de quién proviene».
Recompensa de EE.UU. por Maduro es un «show», indicó Gil
Después de describir el anuncio como un «espectáculo» y «una broma», opina que es «una distracción desesperada de sus propias desgracias».
Asimismo, recordó que la funcionaria de Estados Unidos es la misma que prometió una ‘lista secreta’ de Epstein que nunca existió y que está envuelta en escándalos de favores políticos.
Finalmente, enfatizó que esto es una manifestación de propaganda política: «La dignidad de nuestra nación no se puede comprar. Condenamos esta grosera acción de propaganda política».
EE.UU. anunció una recompensa de 50 millones de dólares
Cabe destacar que el jueves 8 de agosto, la Fiscal General de EE.UU. Pamela Bondi, anunció que el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado están ofreciendo una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Lea también:
Presidente Maduro y Arzobispo: Preparativos para canonización de los beatos venezolanos



