Una jueza federal en Florida ha detenido de manera temporal las obras en el Alligator Alcatraz, las cuales eran una ampliación en el centro de detención de migrantes. La intención de este bloqueo es evaluar las potenciales repercusiones medioambientales de una edificación que se ha convertido en emblema de las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.
Diversas organizaciones habían presentado ante la Justicia sus preocupaciones sobre las posibles consecuencias de estas obras, lo que llevó a que se realizarán dos días de audiencias en un tribunal de Miami.
Orden para paralizar las obras en el Alligator Alcatraz
Esto resultó en la orden emitida este jueves por la jueza Kathleen M. Williams, que estará vigente por un mínimo de dos semanas.
La orden implica detener cualquier actividad relacionada con la construcción de nuevas infraestructuras adicionales a las que ya están en operación.
Sin embargo, Williams aclaró que esto no afecta el funcionamiento del centro, dado que los demandantes tampoco habían mencionado este aspecto en su denuncia, según reporta la cadena NBC News.
La región de Everglades es conocida por sus abundantes humedales y la gran diversidad de fauna, incluyendo los caimanes que inspiraron el nombre de las instalaciones construidas alrededor de una pista de aterrizaje.
La administración de Trump busca expandir estas instalaciones con el objetivo de convertirlas en un modelo de su polémica política migratoria, que se enfoca en acelerar las detenciones y deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Lea también:
OMS: Urge acceso humanitario a Gaza por crisis de malnutrición y enfermedades



