El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) detalla a través de sus redes sociales que la onda tropical N° 18 ya está por el Esequibo, mientras la 17 se desplaza por el occidente del territorio nacional, siguiéndole muy de cerca la 19 que se ubica al este de Cabo Verde y podría llegar al país entre el 22 y 23 de julio.
En ese sentido el organismo detalla que para este miércoles existe una gran probabilidad de que se registren lluvias en varias regiones del país durante el día.
Onda tropical N° 18 y 19 se acercan al país
El cielo se mantendrá parcialmente nublado con algunas zonas despejadas en gran parte del territorio nacional; con estimación de desarrollo de mantos nubosos que estén acompañados de chubascos dispersos en las zonas de el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
Para horas de el mediodía, se estima un desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones de intensidad variable con ocasionales descargas eléctricas, que pueden evidenciarse en áreas del Zulia, los Andes, este de Falcón, Llanos Centrales y Occidentales; Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Este mismo pronóstico se puede repetir en la Región Central del país haya algunas lluvias aisladas.
En cuanto a la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se estima nubosidad parcial con lluvias o lloviznas para primera horas de la mañana. Para la tarde y noche prevé que haya algunas zonas nubladas con precipitaciones dispersas.


Lea también:
Río Orinoco pasó a alerta verde: Habitantes siguen siendo evacuados



