La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, otorgó este miércoles, 9 de julio, el Doctorado Honoris Causa al cantautor venezolano Gualberto Ibarreto y al profesor universitario y escritor Jesús Núñez León, en virtud de sus contribuciones significativas a la educación, estudio y preservación del folklore nacional.
En Acto Solemne de Grado, Promoción Profesor Ramón Adolfo Tovar López, celebrado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”, el director/decano, Dr. Robin Ascanio, en representación del Rector Dr. Raúl López Sayago, impuso la medalla a ambos baluartes de la cultura e identidad venezolana.
Previo a la entrega, Gualberto Ibarreto manifestó “me siento muy orgulloso de estar recibiendo este Doctorado Honoris Causa del Pedagógico de Maturín, por cuanto creo que es un reconocimiento a la docencia musical de 50 años, he dedicado mi vida a difundir la música venezolana, y los valores folklóricos y populares de Venezuela. Me llena de orgullo y de mucha alegría saber que he correspondido a los aplausos y el cariño del pueblo”.
Por su parte, el profesor y poeta Jesús Núñez León, expresó “que sea la propia institución que te formó y a la que le brindaste tus mejores años de actividad profesional, la que te otorgue este doctorado, eso es otro nivel. Me siento orgulloso y agradecido al máximo con mi Alma Mater y con las autoridades que tramitaron y aprobaron este reconocimiento”.
Ambos Maestros premiaron al Consejo Directivo y asistentes al acto con sus interpretaciones musicales y poéticas, en muestra de su profundo agradecimiento a la Universidad y el país. Presentaciones en la que estuvieron acompañados por el Orfeón Universitario Eugenio Gómez Marcano de la UPEL-IPMALA.
Lucido acto académico
Por supuesto, la entrega de los Doctorados Honoris Causa le dio una mayor lucidez al acto académico donde los nuevos profesionales recibieron sus 152 títulos como docentes en distintas especialidades, con la calidad académica de la casa formadora de educadores, la Upel – Ipmala.
Una ofrenda musical colocó broche de oro al Acto Solemne de Grado, donde los 152 nuevos profesionales de la Educación pudieron compartir este gran logro con sus familiares y formadores.







Lea también:



