El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este lunes, tras una conversación telefónica con el primer ministro británico, Keir Starmer, que la coalición de voluntarios, que está encabezada por Reino Unido y Francia y que reúne a los países que están dispuestos a ofrecer garantías de seguridad a Kiev tras el conflicto, se reunirá en Roma en los próximos días.
Zelenski compartió en sus redes sociales que ha conversado con el primer ministro británico, Keir Starmer.
Reunión de la coalición de voluntarios
Ambos han coordinado sus esfuerzos diplomáticos y discutido sobre las expectativas para la próxima reunión de la coalición de voluntarios, programada para llevarse a cabo en Roma en pocos días.
La ciudad de Roma será la sede de la cuarta Conferencia sobre la Reconstrucción de Ucrania, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto.
Estamos esforzándonos para asegurar que las decisiones que se adopten sean lo más firmes posible”, afirmó Zelenski después de su conversación con Starmer para planificar la reunión de la coalición de voluntarios.
En la conversación, el primer ministro del Reino Unido transmitió sus condolencias a Zelenski por las pérdidas ocasionadas por los recientes ataques de Rusia.
Los dos líderes también discutieron la posibilidad de aumentar los fondos que el Reino Unido planea destinar a Ucrania este mes para la producción de drones, especialmente de aquellos no tripulados diseñados para interceptar drones de ataque rusos.

Lea también:
Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur a partir de agosto



