Unos 500 migrantes venezolanos llegan este jueves en dos vuelos de la aerolínea estatal Conviasa, y un grupo adicional regresará el viernes en un avión estadounidense. Así lo dio a conocer este miércoles el presidente Nicolás Maduro.
Señaló que, según lo planeado, a las 11:00 hora local de este 3 de abril arribarán desde México alrededor de 300 venezolanos que «pudieron escapar de la persecución desde Estados Unidos».
500 migrantes serán recibidos entre el jueves y viernes
A las 15:00 horas locales, llegará un vuelo con «más de 200» migrantes «rescatados de prisiones» en EE.UU., indicó Maduro, quien mencionó que «muchos de ellos han estado» detenidos desde hace un año o un año y medio, aunque no especificó la ubicación de donde proviene dicho grupo.
«En gran parte de los casos, se trata de migrantes económicos que abandonaron su hogar debido a la guerra económica y las sanciones, en busca de un futuro mejor, y que finalmente fueron perseguidos por el Gobierno de los Estados Unidos», comentó.
Asimismo, indicó que se espera la llegada de un avión de Estados Unidos el viernes a las 18:00 horas locales, lo que, añadió, será de manera semanal.

Lea también: