Los incendios forestales en Corea del Sur han cobrado la vida de 24 personas y es que desde hace seis días los equipos de extinción han estado esforzando por controlarlos.
El primer foco del incendio comenzó el pasado viernes en el condado de Sancheong, en la provincia de Gyeongsang del Norte, se han propagado a los condados aledaños de Uiseong, Andong, Cheongsong, Yeongyang y Yeongdeok, donde han consumido más de 17.000 hectáreas, debido a los intensos vientos y la sequedad del aire que afecta la región.
Incendios forestales en Corea del Sur
Parte del informe detalla que de las 24 personas que perdieron la vida en los incendios forestales, 20 se localizaron en Uiseong y cuatro en Sancheong, de acuerdo con las cifras proporcionadas a las 16:00 (7:00 GMT) por la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres del país asiático.
Entre los víctimas fatales hay un piloto que perdió la vida al estrellarse un helicóptero que estaba involucrado en las labores de control de incendios en Uiseong, en Gyeongbuk, aunque los detalles del incidente aún están bajo investigación.
El evento ocurrió a las 12:54 (3:54 GMT), aproximadamente a 180 kilómetros al sureste de Seúl, según informaron las autoridades del Servicio Forestal de Corea.
Hay aproximadamente veinte personas heridas, de las cuales seis tienen lesiones graves, y se han emitido órdenes de evacuación para más de 27,000 individuos.
Hasta el momento, se han desplegado decenas de helicópteros para la extinción de incendios, con alrededor de 5.000 profesionales y aproximadamente 560 equipos, de acuerdo a las cifras más recientes.
Las autoridades informaron que el incendio ha progresado a 5 kilómetros del pueblo de Hahoe, que se encuentra a aproximadamente 190 kilómetros de Seúl y es uno de los sitios más emblemáticos del país, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.
Hasta la mañana de hoy, los incendios habían consumido un total de 17.534 hectáreas, afectando 209 edificaciones, que incluyen viviendas, fábricas, templos y patrimonio cultural, como el templo Goun de Uiseong, que data del año 681 y fue construido durante la dinastía Silla (57 a.C. – 935 d.C.).


Lea también:
Israel refuerza su estrategia militar en Gaza con nuevos planes