La Vinotinto extendió su racha sin poder ganar en las Eliminatorias al Mundial 2026 este viernes. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista cayeron 2-1 frente a la selección de Ecuador en la ciudad de Quito.
Los goles de La Tri fueron obra de Enner Valencia, goleador histórico del seleccionado ecuatoriano. Jhonder Cádiz descontó al minuto 90′.
El combinado nacional se vio superado en todo el compromiso por Ecuador, con mayor manejo de balón y llegadas claras al pórtico defendido por Rafa Romo.
Las variantes presentadas por Batista no marcaron la diferencia, sobre todo en defensa, ya que Joshua Mejías no tuvo un partido correcto, al igual que Christian Makoun.
La Vinotinto cae 2-1 frente a Ecuador
El primer gol de Ecuador fue por medio de una pelota parada en la que Enner Valencia recibió el balón solo en el área y remató a placer poniendo el 1-0 al minuto 39’. Y en el arranque del segundo tiempo, un error de Cristian Casseres dejó mano a mano a Valencia y agitó las redes nuevamente.
El descuento venezolano llegó tras un saque de esquina y luego de un cabezazo, Jhonder Cádiz mandó el balón al fondo de la red con una tijera al 90+1′.

Con este resultado, Venezuela se queda en el octavo lugar con 12 puntos, a uno del repechaje y a ocho de puestos directos. Por su parte, Ecuador es segunda de la tabla con 22 puntos.
La Vinotinto volverá a la acción el próximo martes 25 de marzo frente a Perú en Maturín. Por su parte, Ecuador visitará a Chile.
Fuente: Líder
Lea también: Fernando Batista: «Sabemos que tenemos que volver a la victoria»