El Día Internacional de la Mujer, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas.
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
8 de marzo es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Una buena noticia es que las mujeres están más en las universidades, son más estudiosas y tienen mayor índice de aprobación en concursos públicos, sin embargo en el sector privado, las diferencias salariales entre hombre y mujeres continúan existiendo.
Lamentablemente, el desempleo aún golpea más al sexo femenino. Por eso, la lucha continua para garantizar una sociedad más justa e igualitaria.
Mención aparte para la Mujer venezolana: Trabajadora, inteligente, resiliente, capaz de multiplicarse por el beneficio de su grupo familiar, aparte de ser bellas por dentro y por fuera.
Un abrazo enorme para las mujeres monaguenses en este día por ser los bastiones fundamentales de la familia. ¡Mil felicidades!

Lea también:
Apunta la fecha de pago del Bono de Guerra marzo 2025: Llega con aumento