La delegación de Israel presentó este viernes, durante una reunión en El Cairo con mediadores de Egipto, Catar y Estados Unidos, la propuesta de extender la primera fase de la tregua en Gaza por 42 días con el objetivo de recuperar a los 63 rehenes que aún se encuentran en el enclave palestino, según informó una fuente cercana a las negociaciones a EFE.
La fuente, que solicitó permanecer en el anonimato debido a la delicadeza de las negociaciones, comentó que «no existe un acuerdo específico en este momento, pero podría ser factible». Además, añadió: «No hemos descartado la posibilidad de extender el alto el fuego vigente».
Primera fase de alto
Un funcionario de seguridad de Egipto mencionó que las delegaciones de Israel y Hamás no estuvieron presentes de manera directa en las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre la segunda fase del alto el fuego, y que aún deben «cerrar las grandes diferencias entre ambas partes».
« La segunda fase necesita una discusión exhaustiva. Esto llevará un tiempo », declaró respecto a este proceso. En este contexto, especificó que aún no han iniciado las pláticas sobre la segunda fase, que podría dar lugar a un alto el fuego definitivo.
Lea también:
Un cardenal asumirá la misa del Miércoles de ceniza en lugar del papa