El cardenal Angelo de Donatis, actual Penitenciario Mayor, sustituirá al papa Francisco durante la misa del Miércoles de Ceniza, que se llevará a cabo el 5 de marzo, marcando el inicio oficial del periodo de Cuaresma, según informó el Vaticano este viernes.
El día que comienza la Cuaresma se llevará a cabo una celebración en forma de ‘Estaciones’ romanas, bajo la presidencia de su Eminencia Reverendísima el Cardenal Angelo De Donatis, Penitenciario Mayor y delegado del Santo Padre Francisco. Según señala la Oficina de Prensa del Vaticano en su boletín diario.
Misa del Miércoles de Ceniza
La ceremonia iniciará en la iglesia de San Anselmo, ubicada en el Aventino, con la liturgia ‘estacionaria’.
Posteriormente, se llevará a cabo una procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina, donde se realizará la misa con el rito de bendición e imposición de ceniza, según informó la Santa Sede.
El papa, de 88 años, ha estado internado en el hospital desde el 14 de febrero debido a una bronquitis con una infección polimicrobiana, que se complicó con una neumonía bilateral. Aunque su estado sigue siendo delicado, ya ha superado la fase crítica.

Lea también:
Protestas en Grecia: Más de 100 detenidos y 50 heridos en enfrentamientos