La mañana de este 26 de febrero en la sede de la Asociación de Fútbol del estado Monagas en compañía del presidente, Carlos Córcida y su equipo de trabajo, se presentó a la prensa al cuerpo técnico de la selección del estado Monagas 2012 que estará encabezada por el entrenador Edgardo Cegarra.
El equipo de trabajo de selecciones liderado por el coordinador, profesor Orlando Mejía se encuentra en la planificación que iniciará con los módulos de trabajo entre el 3 y 4 de marzo donde se estarán evaluando todos los jugadores que estarán preseleccionados.
Cegarra estará acompañado de Erikson Betancourt como primer asistente, Luis Caraballo y Rodolfo Torres preparadores de porteros, Wilfredo Cardozo y Wilfredo Rodríguez como preparadores físicos.
El objetivo principal de esta selección 2012 de Monagas es poder llegar al grupo de los ocho mejores del país en la fase nacional del torneo federado que se estará realizando en junio posterior a la fase Interregional donde se definirá el clasificado del eje 8 entre Delta Amacuro, Bolivar y Monagas.
«Estos profesionales se han ganado sus puestos gracias al trabajo y profesionalismo, toda nuestra confianza está puesta en ellos; es importante recordar que no se hará try out debido a que se ha venido evaluando desde hace tiempo a estos muchachos y se hará a través de la convocatoria bastante amplia que integra más de 7 municipios para seleccionar a los 25 Guerreros», expresó Córcida.
Por su parte el seleccionador estadal expresó su agradecimiento a la confianza entregada e invitó a toda la comunidad monaguense a seguir esta selección.
«Tenemos tres años haciendo seguimiento a los jugadores 2012 del estado. Vamos a trabajar módulos por posiciones para poder evaluar mejor a cada futbolista», finalizó Edgardo Cegarra.
Edgardo Cegarra tiene 8 años en el fútbol como entrenador donde ha dirigido la disciplina de campo y playa con diferentes clubes como Escuela Mejía y el club profesional Atlético La Cruz en la Liga FUTVE Junior y Atlético Maturín.
Lea también:
Atlético de Madrid le arrebató el triunfo al Barca sobre el final