La salud del papa Francisco va en avance, ha tenido una buena noche y se encuentra descansado, según informó este lunes la oficina de prensa del Vaticano.
Esto ocurre después de que este domingo se indicara que su estado sigue siendo crítico en el hospital Gemelli de Roma y que algunos análisis de sangre revelaron una leve insuficiencia renal inicial, que actualmente se encuentra bajo control.
Salud del papa Francisco
«La noche ha pasado sin contratiempos. El papa ha logrado descansar y se encuentra en reposo», indicó brevemente la oficina de prensa del Vaticano.
En el informe médico de la tarde del domingo, se indicó que el pontífice argentino, quien fue admitido el 14 de febrero con neumonía bilateral, no había experimentado más crisis respiratorias como la ocurrida el sábado, aunque seguían administrándole oxígeno a través de cánulas nasales.
Aclararon que el sábado se le administraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos, lo que resultó en un incremento en el nivel de hemoglobina.
Indican que la trombocitopenia, que se refiere a un nivel bajo de plaquetas detectado el sábado, se mantuvo estable, según EFE.
No obstante, en relación con los informes médicos previos, se indicó que «ciertos análisis de sangre revelan una leve insuficiencia renal inicial, que en la actualidad está controlada».
A pesar de que su condición es «crítica», el papa se mantiene alerta y con buena orientación, según indica el informe médico.
La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado», detallaron las fuentes.
Se espera más información en horas de la tarde por parte de los médicos.
Lea también:
Ya son tres años de guerra entre Ucrania y Rusia