Este sábado 22 de febrero, el gobernador Ernesto Luna, acompañado del secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez, visitó el Complejo Habitacional «La Gran Victoria», ubicado en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, respondiendo al llamado de los habitantes, quienes le solicitaron la rehabilitación de la Iglesia Católica «San Juan María Vianney».
La petición surgió tras un incendio que consumió casi la totalidad del templo sagrado, dejándolo en ruinas.
En el lugar, el Gobernador compartió una amena conversación con los vecinos del sector, comprometiéndose a realizar los trabajos pertinentes para recuperar el espacio religioso.
«Quise venir personalmente para anunciarles que próximamente vamos a comenzar los trabajos para restaurar la iglesia en su totalidad», afirmó Luna.
Además, resaltó que, una vez rehabilitada la infraestructura, será dotada «para seguir fortaleciendo el encuentro de la espiritualidad y reconfortarse con la fe en Dios».
Es importante destacar que, el día del incidente, el Gobernador envió una comisión de la Gobernación de Monagas para realizar el levantamiento técnico respectivo y atender la rehabilitación de la iglesia.
De manera inmediata, ingenieros especialistas en construcción realizaron el diagnóstico e indicaron que se debe sustituir todo el machihembrado, las correas y las vigas, las cuales resultaron dobladas por los daños ocasionados por el fuego.
Asimismo, será necesaria la colocación de manto asfáltico y tejas; escarificación, frisado y aplicación de pintura en paredes; revisión del sistema eléctrico; limpieza y desmalezamiento, entre otras tareas garantizadas por el mandatario.
El señor Edixon Urdaneta, habitante del sector, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad por la oportuna visita del Gobernador.
«Estamos agradecidos por este gran compromiso que hoy asume nuestro Gobernador para rehabilitar nuestra iglesia», señaló Urdaneta.
Lea también:
Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro