Más de 50 toneladas de desechos sólidos fueron retirados este jueves por el equipo del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (Iamam) de diferentes vertederos improvisados, localizados en la parroquia San Vicente del municipio Maturín.
Omar Martínez, vocero de la UBch del sector Simón Bolívar, indicó que el equipo del Iamam está desplegado en la parroquia desde el día lunes, atendiendo 21 puntos críticos que se han convertido en vertederos improvisados en la zona.
Este abordaje que se está realizando es parte de los acuerdos logrados con la presidenta del Iamam, Lauribeth Navas, los cuales implican la atención integral a las comunidades.
Saneamiento en más de cinco sectores
Martínez indicó que en la mañana de este jueves se atendieron más de cinco sectores de la parroquia, iniciando en el casco central de San Vicente, los alrededores de la iglesia, la entrada al sector Pueblo Libre y la comunidad de Simón Bolívar, logrando recolectar más de 50 toneladas de desechos.
Estos trabajos son de gran envergadura debido a que requieren la utilización de maquinaria pesada, en este caso un tractor y un camión volteo con capacidad para 10 toneladas.
Este plan de atención a las comunidades implementado por el Iamam, por disposición de la alcaldesa Ana Fuentes, benefició a 346 familias, en el sector Simón Bolívar, que ya están viendo el fruto de los acuerdos alcanzados entre el Iamam y las comunidades.
Mayra Pereira, vocera del sector Simón Bolívar, agradeció este plan de trabajo impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, ya que este saneamiento garantiza una mejor convivencia en la comunidad, permitiendo espacios limpios, pero sobre todo, consolidando el compromiso y la puntualidad en la recolección de los desechos sólidos en la parroquia.
Lea también:
Despliegan plan «Más Formación, Mayor Protección» en escuelas de Monagas