El papa Francisco suspende actividades que tenía programados hasta el lunes, tras ser ingresado en el hospital este viernes debido a una bronquitis. Según ha informado la Santa Sede en un comunicado.
Durante estos días, Francisco continuó con su agenda, pero atendía en su residencia, Casa Santa Marta, en lugar de hacerlo en el palacio pontificio, para protegerse de la bronquitis.
Este miércoles mencionó que aún padece bronquitis y, aunque empezó a leer la catequesis de la audiencia general. Sin embargo decidió no continuar e invitó a que un colaborador prosiguiera con la lectura.
Francisco, de 88 años, tuvo que pausar el domingo pasado la homilía durante la misa por el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro. La causa de «dificultades para respirar», según lo que él mismo informó.
Anteriormente, el papa argentino ha experimentado inconvenientes de salud relacionados con gripe y problemas respiratorios, que lo llevaron a permanecer tres días en marzo de 2023 en el hospital Gemelli de Roma.
Lea también:
Más de 100 venezolanos enviados por EE.UU. a Guantánamo