Las autoridades de Alemania están considerando la posibilidad de que el atropello en Múnich a un grupo de manifestantes sindicales en el centro, al sur del país, pudiera ser considerado como un «atentado».
Un portavoz policial comentó a EFE durante una declaración en el sitio donde ocurrieron los eventos que el conductor arrestado es un ciudadano afgano de 24 años.
Por su parte, el primer ministro de Baviera, Markus Söder, expresó ante los medios que «presumiblemente se trata de un atentado» y describió los hechos como «horribles».
Atropello en Múnich
Un conductor embistió este jueves con un vehículo un grupo considerable que se encontraban en una protesta sindical. El hecho ocurrió en el centro de Múnich e hirió al menos a 28 personas, incluidos niños.
Los participantes en la protesta del sindicato de trabajadores de servicios ver.di caminaban por una calle alrededor de las 10:30 de la mañana cuando el automóvil rebasó a un vehículo policial que seguía la reunión, aceleró y embistió por detrás al grupo. Informó la policía.
Lea también:
Hamás mantiene el alto el fuego en Gaza y sigue con la liberación de prisioneros