El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que en la actualidad el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles tiene un millón 269 mil niños, niñas y jóvenes, “a pesar de las sanciones económicas”.
“Y podemos decir que en el 2027 llegaremos a los 2 millones de niños, niñas y jóvenes, enamorados de la música, de su vida (…) esa era la filosofía del maestro José Antonio Abreu, la música como un gran instrumento de transformación social”, indicó Maduro, durante la inauguración de la Expoferia de los 50º Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.
Asimismo, el primer mandatario ordenó la fundación de la Universidad de la Música “José Antonio Abreu”.
“Una casa de estudios universitarios que esté con la experiencia y el conocimiento del Sistema Nacional de Orquestas”, enfatizó.
También instruyó la creación del Museo de la Música “José Antonio Abreu”, donde haya “un buen salón donde exponer todos sus condecoraciones”.
“El maestro Abreu fue un venezolano de gran humildad (…) que en la vida prqacticó tantos valores, que fue coherente en su pensamiento, palabra y su accionar. Era aun hombre muy culto y de una gran cultura nacional y universal supo combinar el conocimiento profundo de nuestro Libertador Simón Bolívar con la cultura universal”, recordó el primer Mandatario.
Una expoferia artística
La Expoferia de los 50º Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles alberga diversos stands en los que se puede apreciar una muestra con un contenido artístico, académico y social.
Se estará llevando a cabo hasta el 16 de febrero, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, desde las 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Lea también:
CEV eligió junta directiva para el trienio 2025 – 2028