España responde a la crisis en Gaza enviando este lunes a Gaza un total de doce toneladas de material médico y sanitario. Así lo indicó La AECID, agencia española dedicada a la cooperación internacional para el desarrollo.
Esta asistencia estará dirigida a aproximadamente 600 familias, es decir, unas 3.000 personas, y llegará desde Jordania.
El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien visitó la terminal de carga del aeropuerto de Madrid poco antes de que el avión despegará con destino a Amán. Subrayó la necesidad de tomar pasos claros y definitivos para llevar a cabo la solución de los dos Estados, que debe contemplar un Estado palestino realista y viable que abarque tanto Gaza como Cisjordania.
De igual manera el ministro comentó a EFE sobre la decisión anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de adquirir y tener Gaza.
Albares expresó que Gaza es el hogar de los palestinos gazatíes y que deben permanecer en allí, por lo cual hizo un llamado a mitigar la grave crisis humanitaria en la franja.
Lea también:
Elecciones en Ecuador: Noboa y González a segunda vuelta el 13 de abril