En la Base de Misiones “El Renacer del Sarrapial”, de la Comuna «Guerreros Productivos del Guarapiche», parroquia Boquerón del municipio Maturín, el Ministerio para la Obras Públicas (MPPOP) y la Gobernación de Monagas adelantan la rehabilitación de un local para activar una Oficina de Paz Comunal.
Estas labores, que beneficiarán a más de mil 400 habitantes, forman parte de las políticas de justicia social que impulsan el presidente Nicolás Maduro, en el ámbito nacional, y el gobernador Ernesto Luna, en el estado.
En la obra participan más de 70 trabajadores de las brigadas comunitarias con el respaldo de ingenieros civiles, todos bajo la supervisión de Ana Karina Caraballo, directora estadal del MPPOP, quien detalla que las labores incluyen pintura interna y externa en paredes, reposición de lámparas, instalación de tubería para aguas blancas, reparación de cerca perimetral, rehabilitación de dos baños y elaboración de murales, entre otras.
Cabe destacar que esta será la tercera Oficina de Paz Comunal puesta al servicio de los monaguenses, luego de las de El Paraíso, parroquia San Simón, y la de las Comunales, Alto de Los Godos.
Política de paz
El pasado 18 de diciembre, durante encuentro en el Teatro Municipal de Caracas con los jueces de paz electos a nivel nacional, el presidente Maduro orientó a los ministros para Obras Públicas, Juan José Ramírez, y Comunas, Ángel Prado, para que, en coordinación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), iniciaran la construcción o la rehabilitación de módulos para que funcionen como casas de paz comunal.
![](https://laverdaddemonagas.com/wp-content/uploads/2025/02/guerreros-productivos-del-guarapiche-tendra-su-oficina-de-paz-comunal-laverdaddemonagas.com-guerreros3-1200x800.jpeg)
Lea también:
Este sábado comienza el Grito de Carnaval parroquial en Maturín