La Gobernación del Estado Monagas, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), sigue brindando bienestar en diferentes áreas a habitantes de los 13 municipios que conforman el territorio de la entidad.
En esta oportunidad, las mujeres que habitan en la Comuna “El Rosillo”, conformada por 14 consejos comunales de la parroquia Alto de los Godos, en Maturín; fueron atendidas en una jornada médico-asistencial que contó con 21 servicios que garantizan una mejor calidad de vida, tal como lo han orientado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna.
Sully Rondón, coordinadora estadal de la GMVM, destacó que en esta oportunidad se brindó atención a más de 300 mujeres en la Base de Misiones “Villa Las Américas”.
Mujeres, niñas, jóvenes y adultas mayores pudieron acceder a consultas de Medicina General e Interna, Pediatría, Odontología, Oftalmología y Ginecología, así como a los servicios de desparasitación, nutrición, inmunización y de estudios especializados, además de recibir medicamentos gratuitos.
Destacó Rondón que esta es la jornada 31 que se realiza en la entidad y que se han atendido a más de 18 mil mujeres de nueve municipios y de las 11 parroquias de la capital monaguense.
“Nosotras estamos recorriendo cada rincón de nuestro estado. El único objetivo es garantizar el bienestar social y la mayor suma de felicidad a nuestras hermanas. El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna lo han orientado y nosotras cumplimos. Hoy incorporamos el vértice 4, que es garantizarle a las mujeres una vida libre de violencia”, indicó.
Aseguró además que las mujeres también recibieron beneficios de belleza en cuanto a peluquería, limpieza facial y colocación de pestañas, entre otros.
La también presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), agradeció el apoyo que siempre recibe de diferentes entes e instituciones del Estado, lo que le permite llevar a cabo cada una de estas jornadas.
Lea también:
Transmonagas movilizó más de 460 mil personas durante 2024