El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del Estado Monagas, realizó la colocación de dos nuevos implantes de marcapasos bicamerales a pacientes con patologías cardíacas marcando un antes y un después en su calidad de vida.
La directora del Centro Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández”, Cecilia Jiménez, indicó que en los primeros 32 días de este año han concretado la implantación de estimuladores cardíacos definitivos gracias a las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna en la tierra monaguense.
La donación de estos dispositivos cardíacos es un testimonio del compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la salud para todos los monaguenses, cumpliendo las orientaciones de ministra de Salud Magaly Gutiérrez, de acuerdo a los señalado por la autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, al recibir los nuevos dispositivos.
Nelson Núñez, paciente de 71 años procedente de Punta de Mata que recibió un marcapasos, expresó su gratitud.
“Agradezco esta nueva oportunidad al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna y a todos los que nos están dando este apoyo, pues soy una persona de pocos recursos y no tenía forma de costear un equipo como este”. Sus lágrimas interrumpieron su emotividad al saber que podrá seguir compartiendo con sus hijos y nietos.
El agradecimiento también fue manifestado por Marquiz Hernández, hija de la paciente María Rondón, de 71 años, quien también recibió un nuevo estimulador cardíaco.
Con lágrimas en sus ojos bendijo al Presidente y al Gobernador, y especialmente a las autoridades locales por el acompañamiento en estos momentos. “Estos implantes son una bendición. No te imaginas lo agradecida que estoy con Dios por usar de instrumentos a tantos hombres y mujeres que le dan una nueva oportunidad para una mejor calidad de vida en condiciones regulares”, expresó a su vez Rondón.
Lea también:
Comenzó inscripción de participantes para el Carnaval de Maturín 2025