El Gobierno Bolivariano atendió a más de 400 mujeres de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, en una jornada médica integral realizada en el ambulatorio de Sabana Grande.
La actividad, organizada por la Gobernación de Monagas a través de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), llevó los servicios de Ginecología, Odontología, Medicina General e Interna, Pediatría, inmunización y nutrición.
También se ofrecieron planificación familiar, servicios de laboratorio, entrega de medicamentos, kits multivitamínicos y estudios especializados como ecografías mamarias y abdominales.
Sully Rondón, directora del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (IEMFA) y coordinadora estadal de la GMVM, informó que se entregaron kits quirúrgicos de obstetricia y kits multivitamínicos, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), garantizando al menos 60 días de tratamiento para las embarazadas.
“El compromiso del Gobierno Bolivariano, en todos sus niveles, es con la salud y el bienestar del pueblo, especialmente las mujeres. La GMVM busca fortalecer el acceso a la atención médica de calidad y gratuita en todas las etapas de la vida”, afirmó Rondón.
Durante la jornada, el Iemfa ofreció servicios de peluquería, diseño de cejas y limpieza facial. El Movimiento Somos Venezuela asistió con escaneo, postulaciones a Lactancia Materna, Hogares de la Patria, Parto Humanizado y actualización del Sistema Patria.
Rondón aseguró que continuarán llevando estos servicios a las comunidades de Monagas para garantizar una mejor calidad de vida a las mujeres.
Lea también:
Asumen 3 grandes proyectos comunitarios para Las Cocuizas