Este miércoles 22 de enero, la dirección de Ingeniería Municipal y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), iniciaron un plan de fiscalización de todas las vallas publicitarias instaladas en el municipio Maturín.
El operativo de fiscalización comenzó con la evaluación de las vallas ubicadas en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, parroquia Boquerón, del municipio Maturín
Lilibeth González, directora de Ingeniería, de la Alcaldía de Maturín, explicó que el trabajo está contemplado dentro del plan de reordenamiento municipal impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes.
Las labores consisten en evaluar las estructuras para verificar si cumplen las condiciones de seguridad, así como las dimensiones y su impacto en el entorno.
González dijo que la fiscalización tiene como objetivo determinar si la estructura y su instalación cumplen con la norma administrativa vigente.
Detalló que la seguridad de peatones y conductores, que circulan por las áreas donde se encuentran las vallas, son otras de las principales preocupaciones de la alcaldesa del municipio Maturín.
Por esta razón, el equipo de Ingeniería Municipal se encargó de las mediciones de las bases de las estructuras, así como la distancia de las vallas con los brocales y el tendido eléctrico, además, de la evaluación de la estructura en su totalidad.
La directora de Ingeniería Municipal añadió que la fiscalización está comenzando y posteriormente, se estará levantando un informe sobre las condiciones de cada unidad, para evaluar las acciones a implementar.
González hizo un llamado a los responsables de las empresas propietarias de estas estructuras, para que acudan hasta las oficinas de Suptrima.
Dijo que podrán revisar el expediente sobre las condiciones de las vallas y normalizar, su relación con el municipio.
Lea también:
Más de 1 millón 140 mil atenciones clínicas registró Monagas en el 2024