El gobernador Ernesto Luna informó recientemente, a través de un balance, que durante el año 2024 disminuyeron en un 60 % las incidencias de robo y hurto de ganado en el estado Monagas.
El mandatario regional resaltó y felicitó a los cuerpos de seguridad de la entidad por el excelente trabajo realizado.
“Una vez más, quiero reconocer y aplaudir el trabajo que los cuerpos de seguridad vienen realizando en la entidad, en sinergia con nuestros productores. El pueblo en general ha jugado un papel importante al dar alertas tempranas sobre cualquier hecho irregular en los sectores”, expresó Luna.
Subrayó que, gracias a este trabajo, la economía regional se ha dinamizado, convirtiendo a la entidad no solo en un destacado productor de petróleo, sino también de alimentos que llegan a las mesas de los monaguenses y de todos los venezolanos. Estos resultados demuestran que, en perfecta fusión popular-militar-policial, el pueblo ha avanzado, construyendo y recuperando la estabilidad, la economía y la sociedad.
Durante el anuncio, acompañaron al mandatario regional el coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), y demás jefes de seguridad, prevención y gestión de riesgos.
Lea también:
58 incendios de vegetación controlados en Monagas la primera quincena de enero