La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a «no bajar la guardia» frente a Donald Trump, quien inicia su segundo mandato presidencial en Estados Unidos este lunes. Ella espera establecer una «relación equitativa» en cuestiones como migración, comercio y seguridad.
México no tiene por qué agachar la cabeza, sentirnos menos, si somos un país grandioso, una potencia cultural, y las y los mexicanos somos un pueblo trabajador, honesto, somos fraternos, solidarios, tenemos mucho que presumir ante el mundo entero. Entonces la relación con EEUU tiene que ser entre iguales», expresó.
La presidenta de México declaró en su conferencia diaria que su administración está “preparada” para el inicio este lunes de la segunda presidencia de Trump, aunque solicitó esperar para conocer cuáles serán sus primeras decisiones concretas, especialmente en lo que respecta a la migración.
Mi papel es ser representante de este pueblo grandioso, entonces nuestra relación con Estados Unidos será de iguales, y siempre en defensa de los mexicanos que viven en Estados Unidos», indicó.
EFE
Lea también:
Petro advierte: «El ELN a elegido la guerra y guerra tendrá»