En vista de los 58 incendios registrados durante los primeros quince días de enero en Monagas, el gobernador Ernesto Luna hace un llamado de conciencia a todos los habitantes para que eviten quemar desechos sólidos y maleza.
El mandatario regional, junto al secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que el Cuerpo de Bomberos del estado Monagas (CBEM) está en alerta y preparado para desplegarse y atender cualquier incidente que pueda surgir.
Sin embargo, resaltó la necesidad de evitar quemar en estos tiempos de verano, subrayando que de los 58 incendios totales, solo en el municipio Maturín se registraron 43.
Asimismo, reconoció y agradeció el esfuerzo de los pequeños y medianos productores que han contribuido significativamente a dinamizar la economía regional, destacando la importancia de su labor.
No obstante, les instó a controlar la quema de vegetación, con el fin de evitar la propagación de incendios y proteger el medio ambiente y las comunidades.
Lea también:
Llevan jornada médica a comunidad indígena fluvial de San José de Buja