Como cada 14 de enero, devotos de la Divina Pastora realizaron su acostumbrada procesión por la ciudad de Barquisimeto para demostrar su fe ante dicha celebración.
Desde el santuario de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana, venezolanos de diferentes ciudades lograron acompañarla en su recorrido anual para adorar su imagen.
Monseñor Polito Rodríguez resaltó la importancia de la educación integral
Monseñor Polito Rodríguez Méndez, arzobispo de Barquisimeto, enfatizó sobre la importancia de una educación integral que vaya más allá de la transmisión de conocimientos. En ese sentido, hizo un llamado a fomentar en los jóvenes valores como el servicio, la solidaridad y el compromiso social.
Rodríguez destacó el papel fundamental de la familia en la formación de las personas, señalando que «es en el seno familiar donde se adquieren los valores esenciales y espirituales».
Asimismo, expresó su preocupación por la disminución del tiempo de calidad que las familias dedican a compartir y conversar, y citó al Papa Francisco al afirmar que «estos pequeños, pero significativos detalles que se cultivan en la familia y que ningún algoritmo puede reproducir, no pueden perderse».
Finalmente, concluyó su mensaje reiterando a las personas a recuperar los valores familiares, con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con el bien común.
Cortesía Pastora de Almas para UR.
La multitud, vestida de blanco y amarillo, colores emblemáticos de la virgen, se unió en una sola voz para expresar su amor y gratitud durante el recorrido.
Como medida de seguridad, cuerpos policiales, paramédicos y voluntarios estuvieron a los largo de la ciudad con el objetivo de garantizar el desarrollo óptimo de la procesión.
Cortesía Pastora de Almas.
De esta manera, la celebración católica transcurrió con normalidad y sin contratiempos.
Lea también:
Cancillería ordena reducir representaciones diplomáticas de Países Bajos, Francia e Italia