El equipo de la Dirección de Inmunizaciones, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), sigue su despliegue en los diferentes establecimientos sanitarios, así como en los centros educativos, con el fin de darle continuidad al Programa Amplio de Inmunización (PAI).
Esta semana los hombres y mujeres del PAI, orientados a través de la Dirección de Epidemiología del Instituto Único para la Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), se desplegaron para la distribución de más de 20 mil dosis de vacunas en la zona sur del estado y el municipio Maturín, priorizando los puntos de vacunación con difícil acceso para impulsar la aplicación oportuna de las vacunas de rutina según su dosis, entre ellas la hepatitis B, toxoide, pentavalente viral y fiebre amarilla.
Nairobis Ricardes, coordinadora regional del PAI, informó que desde el día 1 de enero han iniciado la programación y el trabajo oportuno para lograr la vacunación e inmunización de la población, incluyendo a las instituciones educativas a través del programa “La Salud va a la Escuela” tomando en cuenta el periodo escolar.
Igualmente, agradeció el apoyo ofrecido por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, a través de la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, por impulsar políticas de atención a la población infantil mediante el programa de inmunizaciones, haciendo cumplir las políticas públicas de Salud dirigidas por la ministra Magaly Gutiérrez Viña.
Ricardes destacó también que existen 227 puntos de vacunación que se incrementarán con los nuevos lineamientos emanados por el MPPS.
Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes evalúa nuevos proyectos para Maturín