Un sismo de magnitud 6,9 afectó este lunes a la prefectura de Miyazaki, en el sudoste de Japón, y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido una alerta por la posible llegada de un tsunami de hasta un metro de altura a las costas de la región.
El terremoto ocurrió a las 21:19 hora local (12:19 GMT) a aproximadamente 30 kilómetros de profundidad bajo el fondo marino, frente a la costa de Miyazaki, según reportó la JMA.
En Miyazaki se registró un nivel 5 bajo en la escala japonesa, que tiene un máximo de 7, y se enfoca en evaluar la agitación en la superficie y las áreas impactadas, en lugar de la intensidad del sismo.
En gran parte de la isla suroccidental de Kyushu, el sismo llegó al nivel 4 en la escala japonesa.
La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido un aviso sobre la posible llegada de un tsunami que podría alcanzar hasta un metro de altura en las costas de Miyazaki y Kochi, así como en la isla de Shikoku. Se recomienda a la población que se aleje de la costa y de las áreas cercanas a las desembocaduras de los ríos.
De acuerdo con lo que reportó la cadena estatal NHK, el tsunami ya habría llegado a las costas de las dos prefecturas mencionadas, aunque hasta ahora no se han registrado daños importantes.
EFE
Lea también:
Sismo de magnitud 6,1 sacude el centro de México