Los hospitales y ambulatorios especializados de la entidad se encuentran completamente operativos, ofreciendo consultas externas en diversas especialidades.
La Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, destacó que todo el equipo de profesionales está presente en sus respectivos establecimientos, cumpliendo con su importante labor. Resaltó la responsabilidad compartida que implica el cuidado de la salud.
«La salud es una responsabilidad del Estado, según lo establecen los principios universales y las leyes. Sin embargo, cada individuo debe asumir el control sanitario, en el que el Estado proporciona los insumos y medicamentos necesarios, mientras que el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) garantiza la disponibilidad de profesionales capacitados».
Cabe resaltar que cada establecimiento de salud está operativo y preparado para enfrentar nuevos retos. Los médicos y enfermeras se encuentran en la mejor disposición para cumplir con sus funciones y atender a la comunidad.
Alzolay también expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador Ernesto Luna por su constante apoyo a la Red Primaria y Especializada en Monagas, lo que ha permitido mejorar la atención y el servicio de salud en la región.
Lea también:
Instalada y juramentada la nueva directiva de la Cámara municipal de Caripe