La jornada de este miércoles en la LVBP marcará, probablemente, un antes y un después en el Round Robin, ya que Bravos de Margarita igualó a Cardenales de Lara en lo más alto de la clasificación, mientras que Tigres de Aragua le puso una piedra en el camino a Navegantes del Magallanes.
Margarita quiere jugar su primera final
El choque más interesante del día estaba en Margarita, donde Bravos recibió a Cardenales de Lara para protagonizar una batalla de titanes por el primer lugar de la LVBP.
Y dicho lugar contará con dos ocupantes a partir de hoy, ya que los de casa acabaron imponiéndose por un apretado 2-1 gracias a la gran actuación de Félix Doubront en el montículo.
El zurdo fue una pesadilla para un elenco crepuscular, que no pudo descifrar sus envíos en toda la noche y terminaron sucumbiendo por tercera ocasión consecutiva para encender las alarmas en Barquisimeto.
Hasta hace tan solo unos días, todo era felicidad en el elenco alado, pero el par de derrotas sufridas ante los margariteños, además de las que le propinó Magallanes, provocaron un terremoto en la organización, la cual ve peligrar sus posibilidades de llegar a la final. Un hecho que parecía ser inverosímil a principios de la semana.
Doubront trabajó por 5.1 episodios en blanco, en los que solo permitió seis hits y entregó un boleto, además de seis ponches.
Asimismo, estuvo respaldado por su ofensiva, la cual produjo un par de anotaciones frente al, hasta hoy, intraficable Adrián Almeida. Las mismas llegaron en el 2do inning producto de un sencillo de Anthony Jiménez y un boleto a José Martínez con las bases llenas.
El 2-0 se mantuvo en el marcador hasta el 8vo capítulo, cuando José Rondón pegó un doble a la derecha para remolcar a Harold Castro y poner a tiro la remontada para los visitantes.
Sin embargo, Claudio Custodio cumplió con su trabajo a la perfección para asegurar el triunfo de Bravos por la mínima y lograr su cuarto juego salvado de la postemporada.
Doubront fue el pitcher ganador y Almeida cargó con la caída de los suyos.
Tigres cortó su mala racha y le complicó el panorama a Magallanes
El otro duelo de la fecha contó con Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes como los protagonistas. Aunque la tropa felina fue quien acaparó todos los reflectores en el José Pérez Colmenares, ya que cortaron su racha de seis caídas en fila con una blanqueada de 5-0 sobre los filibusteros.
Un resultado sumamente inoportuno para los turcos, puesto que de haber ganado podrían haberse acercado a los puestos de vanguardia aprovechando el tropiezo de Cardenales y la jornada libre de Águilas del Zulia.
No obstante, continúan en el cuarto escalón con 3-6 a 2.5 juegos de distancia de la férrea batalla por los puestos que dan acceso a la final de la liga. Tigres, por su parte, sigue estando a ley de un milagro con su discreta marca de 2-7 que los tiene en la última posición.
Repasando lo ocurrido en el terreno de juego, los bengalíes abrieron la cuenta en el 3er acto con hit remolcador de Eduardo Escobar.
Posteriormente, en el 5to pasaje, Leobaldo Piña se voló la barda con un compañero en circulación para aumentar la ventaja al 3-0, mientras que las dos últimas rayita llegaron en el 8vo inning gracias a las conexiones de David Rodríguez y Yermín Mercedes.
Ben Holmes se llevó el lauro a su cuenta después de una gran actuación de 6.1 entradas y la derrota fue para Tyler Alexander al recibir tres carreras en los cinco episodios que trabajó.
Lea también:
¡Orgullo de Maturín! Jhonattan Vegas es el mejor golfista latino