Este viernes será el penúltimo día de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que ya hay cuatro equipos clasificados al todos contra todos que arranca el 26 de este mes.
Además, hay tres novenas que se juegan la vida o la muerte para un puesto del comodín, a saber, los Tiburones de La Guaira, los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua.
Los cuatro enfrentamientos de esta noche tienen previsto comenzar a partir de las 7:00 PM, hora local.
Lucha por el comodín
El juego con más expectación se llevará a cabo en el Estadio Monumental Simón Bolívar, donde Leones del Caracas recibirá a Tiburones de La Guaira.
Ninguno de los dos tiene posibilidades de pasar directo al Round Robin, por ahora los felinos se encuentran en el quinto lugar y para asegurar deberían de lograr el triunfo hoy, mientras que los escualos tienen que ganar si o si, ya que si pierde le diría adiós a la temporada.
Por otro lado, Navegantes del Magallanes recibirá a Tigres de Aragua en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La Nave Turca se clasificó sin jugar la pasada jornada al Round Robin gracias a los resultados que se dieron y aún tiene chances de quedar en segunda posición. Para eso, los dirigidos por Eduardo Pérez deben ganar los dos que le restan y que Águilas y Bravos no ganen más, mientras que los bengalíes son sextos con un lugar en el juego de ‘Play In’ y, para quedarse con ese puesto, deberán conseguir la victoria o que Tiburones pierda.
Los ya clasificados Bravos de Margarita visitarán el Estadio Alfonzo «Chico» Carrasquel para medirse con los eliminados Caribes de Anzoátegui. Con la derrota de los isleños ayer frente a Lara quedaron sin posibilidades de terminar primeros y para establecerse como segundo mejor de la campaña deberán de ganar hoy, además de ligar una derrota de Águilas.
Entretanto, en el Estadio Luis Aparicio «El Grande», Águilas del Zulia albergará nuevamente a Cardenales de Lara. Los crepusculares aseguraron anoche la primera plaza, por lo que podrán escoger de primeros en el draft y abrir de local su primer juego en el todos contra todos. Por otra parte, los rapaces deberán de obtener la victoria y ligar una derrota de Bravos para afianzarse en el segundo lugar.
Lea también:
Niños de Jusepín participan en clínica de fútbol dictada por exvinotintos