La OIM (Organización Internacional para las Migraciones) instó, en el Día Internacional del Migrante, a fomentar la integración, la empatía y el respeto hacia los cerca de tres millones de venezolanos en Colombia.
La iniciativa ‘Entre-lazos: con derechos y diversidad construimos comunidad’ tiene como objetivo transformar la visión sobre la migración, presentándola como una oportunidad para Colombia, y erradicar los estigmas y discriminaciones que enfrentan los migrantes.
Migrantes venezolanos en Colombia
De acuerdo con información de Migración Colombia, el país recibe a 2,8 millones de migrantes originarios de Venezuela, convirtiéndose en el destino que más personas del éxodo venezolano ha acogido en los últimos años.
Colombia, al ser uno de los países que más población migrante acoge en la región, ha sabido identificar las oportunidades y los beneficios que la migración aporta», considera OIM en un comunicado.
De acuerdo con el Estudio sobre el Impacto Fiscal de la Migración Venezolana en Colombia, respaldado por la OIM, en 2022 los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia produjeron un impacto económico de 529,1 millones de dólares en el país.
EFE
Lea también:
El enviado de la ONU expresa esperanza en la transformación de Siria