“Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”. La última proclama del Libertador Simón Bolívar fue rememorada en Monagas este martes 17 de diciembre, al conmemorarse los 194 años de su siembra.
Por un año más de la partida física del Padre de la Patria, los actos honoríficos tuvieron lugar en la iglesia San Simón, donde el padre Miguel Febres ofició la sagrada eucaristía, y en la plaza Bolívar de Maturín, con una parada militar de 135 combatientes entrenados, preparados y adheridos a la defensa de la Nación, así como una ofrenda floral ante el busto del Libertador.
En ambas actividades, auspiciadas por la gobernación de Monagas, la alcaldía de Maturín y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asistieron autoridades de instituciones gubernamentales y de los distintos componentes militares y policiales, reflejando de esta forma la unión cívico-militar-policial en Venezuela.
Encabezaron estas ceremonias Ernesto Luna, gobernador de Monagas; el general de división Romerl Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas; Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública; Eliud Lárez, director general del Ayuntamiento capitalino; José Rodríguez, Contralor del estado, y Reinaldo Astudillo, presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas; entre otros.
El orador de orden del solemne acto fue el general de brigada Luis López Romero, comandante de los Medios de Milicia para la ZODI Monagas.
Lea también:
Zamoranos participan en elección de juezas y jueces de paz comunales