Belquis Maza, propietaria de un negocio que expende juegos pirotécnicos comentó que en estas navidades lo más vendido son las cebollitas que están a partir de 30 bolívares y su precio varía según la cantidad que contenga cada caja.
Mientras, las luces de bengala o estrellitas tienen un costo de 30 bolívares el paquete de 6 unidades y 50 bolívares el paquete de 12 unidades. Los populares tumba ranchos que tienen un sonido muy fuerte están en 80 bolívares y trae 10 unidades.
«También tenemos las Bolas del diablo y los huevos de dragón que son parecidos a las cebollitas pero estos craquean, están en 60 bolívares ambos. Las culebritas ó cinta mágica están en 70 bolívares, estas son como una cinta y al encender la mecha, va explotando», agregó.
Señaló que los 7 colores se consiguen a partir de 50 bolívares, también tienen los famosos volcanes que al encender la mecha sueltan colores, el tamaño pequeño está en 70 bolívares y el grande en 100 bolívares, además están los globos del deseo a 250 bolívares que son uno de los juegos pirotécnicos más buscados para encenderlos el 31 de diciembre para pedir un deseo.
«En cuanto a los fuegos artificiales están a partir de $20. Estos vienen siendo las cajas de pirotecnia y los cohetes, La docena está en $550. Con los encendidos de las plazas, la venta de estos aumentó bastante, la caja pirotécnica la tenemos desde $80», afirmó.
Lea también:
En Maturín eligieron 852 jueces de paz por votación popular