En el centro de Maturín, la afluencia de consumidores realizando las compras de los regalos y los estrenos para Navidad aumentó según lo expresó Mirla Rojas, encargada de una tienda, quien aseguró que las ventas mejoraron con el pago del bono de guerra que otorga la página patria a los trabajadores públicos.
En tal sentido, enfatizó que los ciudadanos que se favorecen de ese pago lo reciben una vez al mes y corresponde a $90 que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) equivalen a 4 mil 530 bolívares. Con la llegada de este pago las ventas aumentaron.
«Se puede notar en las diferentes tiendas del centro de la ciudad muchos consumidores aprovechando ese dinero para comprar la ropa que usarán los días 24 y 31 de este mes, y también los juguetes para el regalo de sus hijos, la ropa que más está saliendo ahorita es la de niños y niñas», afirmó.
Lucia Carvajal señaló que por el tipo de trabajo que tiene cobra el bono de guerra y con eso está resolviendo los estrenos para el 24 de sus dos hijos.
Lea también:
En Maturín eligieron 852 jueces de paz por votación popular