Los ataques israelí en el sur de Gaza han causado hasta ahora la muerte de 20 personas, incluidos niños, en una escuela de las Naciones Unidas. Este incidente se suma a los miles de bombardeos que se han llevado a cabo durante más de un año, provocando numerosas muertes y devastación en la región.
De acuerdo con un informe de HispanTV, este incidente, que ha causado múltiples víctimas, tuvo lugar el domingo 15 de diciembre mientras las personas dormían en la Ahmed Abdel Aziz, ubicada al oeste de la ciudad sureña de Jan Yunis, un centro que acogía a familias desplazadas.
El edificio de tres pisos fue asaltado de manera sorpresiva, según reporta la cadena de noticias Al Jazeera, que también ha indicado que varias personas han sufrido heridas en el ataque.
El ejército israelí ha intensificado ataques a estos refugios gestionados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en los que se han refugiado los civiles, debido a la falta de edificios en pie y espacios seguros en el devastado enclave costero.
Las tropas israelíes también asaltaron la primera hora de la mañana del domingo la escuela Jalil Oweida, en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, donde mataron a tiros y con fuego de artillería a al menos 43 personas desplazadas, según informó el portavoz de la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, Ismail al-Thwabta.
EFE
Lea también:
El Tribunal Supremo Electoral comienza el conteo de votos en Bolivia