Este domingo 15 de diciembre, durante el proceso de votación para la elección de jueces y juezas de paz comunales, se realizó un recorrido por las parroquias San Simón, Alto de Los Godos y Boquerón, en el que se evidenció una alta participación vecinal.
En esta oportunidad, los elegidos como jueces de paz serán responsables de la conciliación, mediación y arbitraje de casos de conflictos menores que puedan ser resueltos en el seno de las comunidades.
En la parroquia San Simón, la comuna «Renacer de La Patria», constituida por nueve sectores, tiene una padrón electoral de 11 mil 636 votantes.
Allí fueron postulados seis hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad de administrar la justicia en el marco de la dinámica vecinal.
Asimismo, en la parroquia Altos de Los Godos más de 9 mil personas que conforman la comuna «Dr. Carlos Escarrá», tuvieron como centro nucleado de votación la Escuela Básica “Arturo Uslar Pietri” en el sector Brisas del Morichal.
Al menos 11 personas fueron postuladas en esta comuna para ser jueces y juezas de paz comunal.
Entretanto, en Boquerón, el centro de votación ubicado en la Escuela Primaria Estadal “Félix Armando Núñez Beaperthuy” los ocho candidatos postulados para ser juezas y jueces de paz valoraron el proceso como positivo, resaltando la rapidez y sencillez del proceso.
En esta misma parroquia, en la comuna «Profesora Julia Caraballo», los 11 postulados a jueces de paz la agradecieron al presidente Nicolás Maduro llevar la batuta en este proceso inédito, con el que se levantan una vez más las bandera de la paz y la tranquilidad.
Es importante destacar que en Monagas los 177 centros de votación se mantuvieron resguardos por los diferentes órganos de seguridad ciudadana y la Guardia Nacional Bolivariana para garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral.
Lea también:
Monagas participó en la elección de los jueces de paz comunal