Este lunes, una potente explosión en una refinería de la compañía petrolera ENI en Calenzano, cerca de Florencia (norte de Italia), dejando un saldo de 2 fallecidos, 8 heridos y 4 personas desaparecidas. Las autoridades y medios locales están evaluando los posibles efectos contaminantes del suceso.
Una explosión ocurrió en un depósito de combustible, generando un gran estruendo que se oyó en varios lugares de la provincia. Esto dio lugar a una densa columna de humo negro que era visible desde localidades cercanas. Equipos de bomberos, policías y ambulancias acudieron al sitio, mientras que los hospitales de la zona se prepararon para posibles emergencias.
Explosión en una refinería en Italia
Explosión en una fábrica de Calenzano. Una columna de humo también es visible desde los municipios cercanos, con el sistema regional de emergencias sanitarias, bomberos y fuerzas del orden presentes en el lugar», indicó en la red social X el presidente de la región de Toscana, Eugenio Giani.
La prefectura de Florencia ha confirmado que «las labores de rescate siguen en curso» y que ha establecido un centro de coordinación que se activa únicamente en situaciones de accidentes severos.
EFE
Lea también:
Los sirios celebran en las calles la caída de Al Asad