Los habitantes del sector Los Tapiales, en la parroquia La Pica en Maturín, manifestaron que llevan más de 5 meses sin que pase el aseo urbano por las calles, situación que ha generado que boten sus desechos sólidos en un vertedero improvisado en la entrada del sector.
De esta manera, Luis Romero comentó que esto afecta a todas las comunidades aledañas, ya que los residentes vienen en sus carros a dejar su basura en un paredón ubicado en el frente del urbanismo Los Tapiales.
«Los malos olores son insoportables, por aquí lo que más abunda son las moscas y las ratas, es demasiado terrible tener que vivir en frente de ese basurero como es mi caso. Nos hemos reunido en varias ocasiones con los encargados del consejo comunal para que emitan un llamado a las autoridades y nos manden camiones de recolección por lo menos dos veces por semana y lo más importante, que pasen por las calles», afirmó.
Los residentes hicieron un llamado a los entes competentes para que se aboquen a solucionar esta problemática ya que está afectando a muchas familias.
Lea también:
Más de 380 familias del Valle afectadas por falta de agua