Cumpliendo las políticas de atención del Gobierno Bolivariano en el área educativa, niños y niñas del preescolar Leonor de la Guerra, del sector Morichal, de la parroquia Altos Los Godos, municipio Maturín, fueron favorecidos con la entrega de equipos y mobiliario para la cocina.
Esta dotación incluyó una cocina industrial, un congelador, cuatro mesas de preescolar, 24 sillas de preescolar, dos mesones comedor, cuatro bancos de comedor, un escritorio, un mesa de escritorio y un dispensador de agua.
Magdalys Marcano, directora de la institución, destacó que la institución fue rehabilitada de manera integral gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna para fortalecer las infraestructuras educativas en el estado.
Entre los trabajos realizados se encuentran sustitución e impermeabilización de techos, pintura, instalación de acondicionadores de aire, puertas en aulas y baños, así como una bomba de agua.
«Hoy la comunidad educativa del preescolar Leonor de la Guerra celebra esta entrega y está muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna porque han transformado los espacios de aprendizaje de esta institución. Ahora los niños y niñas realizarán sus actividades académicas cómodamente”, expresó Marcano.
A su vez, Rosa Campos, cocinera, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la dotación a la institución educativa que favorece a niños y niños en edades comprendidas entre 3 y 6 años.
«Le doy las gracias al gobierno de Ernesto Luna por esta cocina donde le voy a preparar una comida saludable a los niños; también por este congelador donde le voy a guardar los alimentos a los alumnos. Mis niños van a disfrutar de una alimentación balanceada y sana, y se van sentar en las mesas sillas a comer», comentó Campos.
Lea también:
Realizan 256 intervenciones quirúrgicas con Plan “Más Vida, Más Salud” en Sotillo