Los residentes del sector El Valle en la parroquia La Cruz de Maturín, expresaron que llevan más de cinco semanas sin agua, situación que afecta a 380 familias.
De esta manera, la señora Betsaida Chacón comentó que se surten del vital líquido en un jagüey, ya que se dañó la bomba principal afectando a todas las familias de esta comunidad.
«Llevamos cinco semanas sin agua, debido a que se dañó la bomba que está ubicada en el antiguo club La Doña y nos toca cargar tobos para solucionar. Hemos realizado llamados a las autoridades y aún nada de respuestas, esto afecta también a toda la parroquia de La Cruz en general», afirmó.
Asimismo, la residente Milena Rondón indicó que en esa zona hay muchas personas de la tercera edad que tienen que diariamente cargar botellones con agua.
«Hay dos partes donde llenamos nuestros botellones, una toma donde venimos a lavar y a bañarnos, pero no sirve para tomar porque tiene sabor a hierro, preferimos buscar en un jagüey que está acerca, de allí la agarramos para beber», agregó.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que solucionen lo antes posible esta problemática.
Lea también:
¡Resuelve tu amigo secreto con todo a un dólar!