La Gobernación de Monagas, a través del plan quirúrgico “Más Vida, Más Salud”, ha intervenido a 256 personas en el Hospital Dr. Tulio López Ramírez de Barrancas del Orinoco, en el municipio Sotillo.
Así lo informó el alcalde José Gregorio Maldonado, quien además indicó que se han realizado 99 operaciones ginecológicas y obstétricas, y 157 cirugías generales, a habitantes de 52 comunidades de las parroquias Barrancas del Orinoco y Los Barrancos de Fajardo.
Explicó Maldonado que todos los casos contaron con una evaluación médica preliminar y se les realizaron los exámenes preoperatorios, es decir, el proceso fue controlado para garantizar una óptima recuperación de los pacientes atendidos.
Todas estas acciones son ejecutadas por el Instituto Único para la Salud de Monagas (InsaMonagas), garantizando los insumos médicos y el equipo de profesionales especializados del Ministerio de la Salud, para llevar a cabo cada una de las jornadas.
“Es necesario resaltar el compromiso que en materia de salud tiene nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna con nuestra tierra. Hoy tenemos que decirlo, si no fuese con su apoyo y respaldo, no estaríamos dando este tipo de respuesta. Aquí hay un solo gobierno y trabajamos para garantizar el bienestar de todos los sotillenses”, expresó el alcalde.
El mandatario local estuvo acompañado del director del centro asistencial, Javier Zambrano, y manifestó su profundo agradecimiento al equipo de profesionales que labora en el centro de salud.
De igual forma, pidió a la comunidad ser garante del cuidado de las instalaciones sanitarias a fin de seguir ofreciendo este tipo de servicios que van en pro del bienestar comunitario.
Lea también:
En Zamora personas con discapacidad reciben ayudas y medicamentos