En sesión ordinaria, este martes 3 de diciembre, la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) en Zamora, Miguevis Kluchuikon, habló sobre los retos virales a los que están expuestos los niños y adolescentes a través de las redes sociales.
La actividad fue realizada en el salón Simón Bolívar del Concejo Municipal, con el alcalde Oscar Cedeño y de los concejales.
El propósito es buscar la unión de todos y llevar a reflexión a los pequeños, a padres y representantes sobre este flagelo que afecta a las familias.
«Son los padres los responsables de la crianza. Si los padres toman la decisión de comprar un teléfono a sus hijos, deben saber todo lo que hay detrás de las redes sociales», expresó Kluchuikon.
Agregó que los retos llevan a consecuencias graves como daños físicos, psicológicos y, lo más doloroso, que es la muerte.
«A través de un celular un niño se puede meter en una situación grave. También están expuestos a pedófilos y para nadie es un secreto que el ciberacoso existe», aseguró.
Kluchikon hizo un llamado a la conciencia y a que todos se aboquen a apoyar a los despliegues y a revisar la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) en el artículo 93, de los derechos y deberes, y el 358, sobre la responsabilidad y crianza.
En este sentido el Consejo ya ha visitado instituciones educativas públicas y privadas como: Ezequiel Zamora, José Gregorio Monagas, Villavicencio, Francisco de Miranda y Virgen del Valle.
Lea también:
Personas con discapacidad celebran su día en el municipio Cedeño