Con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación del estado Monagas, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, avanza en el acondicionamiento de más de 200 viviendas en la parroquia Caicara.
El gerente municipal informó que están atendiendo a los hogares más vulnerables ubicados en la avenida Bermúdez, calle Sucre, calle Paez, sector Las Parcelas y áreas adyacentes a la Alcaldía y el Monódromo.
Monteverde estuvo acompañado por Ana Karina Caraballo, directora estadal de Obras Públicas, quien realizó una inspección en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, Hospital Ernesto Guzmán Saavedra, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Luis Sanabria y Centro de Atención Cacique Chaima que también están incluídos en dicho plan.
«Gracias al apoyo del ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, recibimos los materiales correspondientes con los que hemos hecho la impermeabilización, cambio de techos de asbesto y pintura de fachadas de algunas viviendas de Caicara que requerían el acondicionamiento para mejorar las condiciones de vida de las familias que ahí residen, también se están mejorando las instalaciones del Hospital y CDI de Caicara», aseveró.
Hablan los beneficiados
Las familias atendidas en este plan especial de reacondicionamiento agradecieron al Alcalde por las labores ejecutadas, ya que no contaban con los recursos necesarios para hacer las remodelaciones en sus hogares.
«Muy agradecido por las obras y el apoyo que me ha brindado el Alcalde. Me siento muy contento porque cuando llovía todo se me mojaba en la casa y tenía la necesidad de que me arreglaran mi techo», expresó Rafael Polanco, residente de la calle Cedeño, frente a la Alcaldía.
Asimismo, Milagros Figuera Vásquez, quien tiene 68 años en Caicara, añadió que el mandatario municipal se ha caracterizado por su sensibilidad humana.
«Que Dios lo bendiga y que siga haciendo el bien sin mirar a quien, porque eso es lo que le caracteriza. Muy bien por ayudar a arreglar y pintar las casas de las personas mas humildes, mis hijos están agradecidos con él por esa ayuda», comentó.
Lea también:
Maturineses aprovechan los descuentos del Black Friday