Como ya es tradición, la junta directiva de la Fundación Voluntad Sin Límites (FVSL), ofreció su acostumbrado Balance de Gestión en el que refleja y da parte de las acciones ejecutadas y logros alcanzados.
Haciendo suya la frase de la Santa Madre Teresa de Calcuta «quien no vive para servir, no sirve para vivir», los corazones azules que conforman está organización social, se desplegaron en cada actividad con la finalidad de ofrecer bienestar en materias como: Alimentación, salud, recreación, entre otros.
Alejandro González, presidente y fundador de la organización sin fines de lucro, ofreció los detalles correspondientes, en los que destacó más de cuatro mil atenciones durante dos años y siete meses de intenso trabajo por las comunidades y sectores del estado Monagas.
Durante el 2024
En su explicación, González detalló que durante el año en curso se realizaron jornadas especiales, como la efectuada en la comunidad de San José de Buja al sur de la capital monaguense, donde más de 250 personas resultaron favorecidas.
Otras de las actividades a destacar es la entrega de alimentos (desayunos y/o almuerzos) en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, con la cual se brindó apoyo alimentaria a más de de 200 personas, gracias a las colaboraciones de empresas y ángeles azules que se abocaron al llamado.
Asimismo, FVSL ofreció apoyo a más de 30 mujeres del servicio oncológico del mencionado centro de salud durante el llamado mes rosa: Octubre.
El día del Niño y el aniversario de la Fundación sirvieron para ofrecer a los pequeños de la casa diversión, alimentación, recreación y salud. Para ello se dispuso del personal sanitario y logístico permitiendo abordar y atender a más de 380 infantes.
Un total de 70 niños con Transtorno del Espectro Autista (TEA), también recibieron la mano amiga y solidaria de Fundación Voluntad Sin Límites, al igual que las mujeres el pasado 8 de marzo cuando se les hizo entrega de un detalle en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Noviembre de trabajo
Otras de las cifras que ofreció Alejandro González, corresponden a las acciones del mes de noviembre del año en curso donde casi 600 personas han sido abordadas.
En sus palabras recalcó que estos números corresponde a 132 personas por medicina general, 194 en el área de odontología y 272 por pediatría.
Asimismo, informó que en estos casos a los pacientes se les ha suministrado el tratamiento correspondiente y se han ejecutado extracciones dentales, aplicación de flúor y apoyos en consultas de salud bucal.
Caravana Navideña
Con relación a la tradicional caravana navideña que nuevamente tomará las calles y avenidas de Maturín, González afirmó estar sorprendido por la receptividad y apoyo que han mostrado las empresas, comercios y donantes voluntarios.
Aseguro que esperan desde FVSL entregar unos 500 juguetes a niños de escasos regalos de la Sultana del Guarapiche y que están finiquitando los detalles para que la caravana quede grabada en los corazones y memorias de quienes habitan la ciudad.
Agradecimiento
Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a cada uno de los médicos, voluntarios, estructura directiva de la Fundación, pero principalmente a cada persona que con su granito de arena ha contribuido y sigue contribuyendo para que FVSL siga realizando el trabajo.
«Estoy convencido que quienes habitamos el estado Monagas, tenemos un corazón enorme y eso ha quedado demostrado en cada actividad que tenemos donde nos preguntan con que nos pueden colaborar o simplemente se llegan y aportan su donativo. Mil gracias a todos», puntualizó.
Lea también:
Maturineses resuelven con el combo hallaquero para Navidad