La ordenación urbanística del municipio Maturín registra un avance sistemático, cumpliendo de esta manera los objetivos trazados por la alcaldesa Ana Fuentes.
Así lo manifestó la directora de Ingeniería Municipal, Lilibeth González, quien informó que en el tercer trimestre del año, se otorgaron 3 importantes permisos de construcción para nuevas obras de infraestructura.
Los permisos otorgados de construcción se localizan en zonas que representan un importante crecimiento urbanístico, como lo son la avenida Alirio Ugarte Pelayo y el centro de la ciudad.
Precisó que otorgaron cinco permisos para la instalación de antenas radiobases y cinco para vallas publicitarias, lo que también refleja un crecimiento en las telecomunicaciones y publicidad comercial en Maturín.
González destacó que, de manera simultánea, ejecutan el plan de fiscalización de obras, que busca asegurar que las construcciones cumplan con las normativas y permisos requeridos.
«Es fundamental que cada obra esté debidamente autorizada para garantizar la seguridad y el orden en el municipio», afirmó.
El aumento de las construcciones no solo contribuye a la modernización de la infraestructura urbana, sino que también es un termómetro del crecimiento económico del municipio.
González concluyó enfatizando la importancia de un desarrollo sustentable y la transformación de Maturín en una ciudad inteligente, como está previsto en el Plan de Gobierno de la alcaldesa Ana Fuentes.
Lea también:
Comercio ya tiene descuentos por el Black Friday