Este sábado 23 de noviembre en la sede del Colegio de Médicos de Monagas, fue entregado en su cuarta edición el galardón Reconocimiento ciudadano, con la finalidad de resaltar a aquellas personas que en su quehacer diario le dan valor a nuestra entidad con su trabajo.
Alejandro Abache y Juan Guzmán Páez, en nombre de la comisión que lleva adelante este reconocimiento, afirmaron que cada vez se hace más complicada la selección, al tener en cuenta la cantidad de personalidades que merecen formar parte de esta distinción.
Los galardonados
En esta oportunidad, se hicieron acreedores del galardón el General Armando Urbani, el profesor Manuel Caraballo, la profesora Dinorah Rosas de Guerra, la profesora Betty Suárez de Camacho, el profesor Simón Bejarano, el doctor Julián Hernández Quijada, el ingeniero Vicente Brito, el ingeniero Jesús Pérez Buriel, el arquitecto César Cardozo y el músico Bernardo Cabrerita Idrogo.
También recibieron el Reconocimiento ciudadano el locutor y cantante Fernando Amaya, el doctor Luis Cedeño, el doctor Geomar Sjostrand, el doctor Abedel Naser Yordi, el doctor Carlos Zerpa, el doctor Eutimio González, el doctor José Ramón Lanz, el doctor Cruz Rodríguez, el linotipista José G. Peñaloza y el luchador social Oswaldo Salazar.
Entregaron los reconocimientos, ciudadanos que ya fueron distinguidos en Monagas como Isolina Fuentes, Estrella Velandia, Iraida de Valderrama, Julio Battikha, Abrahan Díaz, Agustín Adrián, Jesús Antuárez, Michael Naraín, Américo Sperdutti, Jorge Brusco, Dionisión Núñez Garantón, Guillermo Call, Germán Ascanio y José Caballo Zapata.
Ejemplo de rectitud y profesionalismo
Al escuchar los discursos y la hoja de vida de cada uno de los homenajeados, Monagas tiene el gran privilegio de contar con estas 20 personalidades que sin dudas, son ejemplo de rectitud y profesionalismo en cada una de sus áreas.
Todos los homenajeados estuvieron acompañados por sus familiares y dejaron ver en sus rostros, la satisfacción de ser tomados en cuenta, por una sociedad que con este reconocimiento los visibiliza aún más.
Por ello, al concluir el acto, el profesor Juan Guzmán Páez significó la importancia de perpetuar este reconocimiento, para destacar el amor, la constancia y la disciplina de todos aquellos que hasta hoy lo han recibido, al tener en cuenta que también significa un gran compromiso al seguir enalteciendo el principal valor, que es el de la ciudadanía y así potenciar al estado Monagas desde todas sus aristas.
Lea también:
Farmadon celebró 10 años con entrega del Toyota Corolla en encendido navideño de Servimas